El Advergaming la estrategia que ahora es “Al Gratin”

El Advergaming es la técnica de marketing que inserta publicidad en videojuegos con el objetivo de lograr exposición ante potenciales clientes, generando la “impronta” de un producto o marca a la vez que le ofrece una experiencia lúdica. Sin embargo en Colombia estamos varios años atrás en la implementación de esta poderosa herramienta de E-marketing por una sencilla causa: El elevado costo de desarrollar un juego para una campaña de marca.

El equipo de Incocrea, empresa pereirana, ha creado la plataforma www.algratin.com y con esto han dejado atrás los días en los que crear un concurso con juegos en nuestra Fan page o Website implicaba un millonario desarrollo.

Hasta hace un par de semanas, solamente mega-marcas de la talla de Kelloggs, Nosotras o Crem Helado, podían darse el lujo de crear concursos donde para ganar algún premio tuviéramos que ingresar y jugar en su pagina, exponiéndonos de forma prolongada a su marca de forma positiva, al tratarse de entretenimiento conectado con la emoción de jugar por un premio real.

Con “Al Gratin” ahora cualquier marca puede de forma gratuita y en cuestión de unos minutos, crear su propio concurso donde los premios que decida regalar se ganan jugando juegos Web, logrando el mismo resultado que las grandes marcas y sin pagar un costoso desarrollo a la medida.

Crear el concurso, publicarlo y administrarlo es 100% gratis. La plataforma cuenta con la opción de comprar herramientas “Plus” a un bajo costo que activan funcionalides que no están en la cuenta gratuita como: acceso a la base de datos generada por la campaña, extraer reportes específicos en Excel, poder contactar de forma masiva a los jugadores y por si fuera poco: poder insertar el concurso y los juegos en la Fan Page, el Website o la aplicación móvil de la marca para dirigir tráfico hacia ellos.

Cómo funciona en 3 simples pasos

a. El proceso es muy sencillo, basta con registrarse y crear un concurso para tu marca, los usuarios de la plataforma lo verán y si les gustan los premios de tu concurso jugarán todo el tiempo necesario para ganarlos exponiéndose a la marca en el proceso.

b. Una vez el jugador tiene los puntos necesarios para un premio, los canjea recibiendo un código único y las instrucciones que la marca haya definido para la reclamación del premio, con este código visita la ubicación física que la marca defina para reclamarlo.

c. Cuando el ganador llega con el código a reclamar su premio, la empresa verifica la validez del código en la plataforma y entrega el premio. Durante este proceso tiene la oportunidad de presentar al ganador sus productos y servicios para convertirlo en cliente de la marca.

Planes Plus disponibles

La plataforma cuenta con 3 tipos de membresía Plus:

1. Jugador: Creada para el jugador que quiere ganar premios más fácilmente.

2. Empresa: Diseñada para empresas que quieran administrar su propia campaña de juegos con todas las herramientas disponibles.

3. E-marketer: Ideal para expertos en Marketing y Community Management que pueden aprovechar al máximo el potencial de la herramienta.

Las primeras dos pueden comprarse directamente desde la plataforma mientras que la cuenta de E-marketer se adquiere directamente contactando a los administradores de la plataforma y preguntando por la cuenta especial diseñada para agencias digitales.

“Actualmente hay muchas marcas del eje cafetero que ya están obteniendo excelentes resultados con Al Gratin y esperamos pronto contar con marcas de todo el país, promoviéndose de una forma innovadora y ahora más al alcance de las MiPYMES Colombianas” – Harold Vélez, director de proyectos de Incocrea.

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